4 d’abr. 2017

FIGHTER PILLOW - SEIZED UP

Fighter Pillow
Seized Up
Any: 2017
Discografica: Nervio Records

Es la primera vez que me piden que haga una reseña de un disco, así que menos mal que ha sido de uno que me flipa… No sé si querréis seguir leyendo ahora que ya sabéis que me ha gustado mucho, aunque si aún podría sonar todo más pelota, lo que más me gusta de Fighter Pillow, con permiso de todos los miembros de la banda, es… Eli Molina, ¿acaso había alguna duda?

No me hace falta quedar bien con ella, es mi amiga en todo el sentido y significado de la palabra. Ya me he enfadado con ella y reconciliado y reído y llorado mucho juntas, así que si lo pienso bien, creo que en el fondo encontraréis la reseña de disco más sincera de la historia a continuación, así que ahí voy:
¡Guitarras, guitarras, pedales, y más guitarras! Música de esa buena de la que escuchabas en los años 90, de aquellas guitarras que te desgarraban por dentro y te hacían sentir invencible o te rompían en pedazos las costillas mientras un nudo de emoción se te formaba en la garganta. Baterías marcadas y emocionantes en sus platos que te levantan los brazos y preparan tus manos en puños que quieren acertar cada golpe de baqueta y melodías perfectas con las que no pararías de combinar y copiar cantando las voces y sonidos y uuuhs y aaahs y cantos a pleno pulmón al borde del chillido desgarrado; a todo esto suena y es Seized up, 12 canciones que te llevan a sentir y vivir todo esto desde los altavoces de tu equipo en el salón de tu casa.

Desde Green light, que te levanta de la silla para empezar a mirar el disco por todas sus partes y te hace preguntarte si es posible que te puedan gustar todas las canciones de un disco, llegando a News from Dark End of the street en la cual la combinación Javi Adrover de Black Islands y Eli Molina es perfecta melódicamente, y esta unión pluscuamperfecta viste a una canción emocionante y casi épica. Podría hablar también de FuzzU en la que Eli me invitó para que me viniera arriba y me permitiera dejar constancia con unos coros que salieron directos de la máquina del tiempo de mi juventud adorando a NoFX (aún sigo adorándolos), pero no hablaré sólo de eso, os contaré que GTA hace saltar con el puño en alto y mover la cabeza moviendo el pelo de un lado para otro, como si estuvieras viéndolos en directo en un concierto con todos tus amigos alrededor y que After your call emociona con su letra y Rat Summer te hace coger la mano de la persona que más te gusta y sacarla a bailar…

Toda esta maravilla de sonidos melódicos mezclados con guitarras potentes además se adornan de una portada valiente y bella. La foto del pecho de Eli Molina marcado con la cicatriz de una operación en blanco y negro realizada por Cecilia Diaz-Betz en un marco en color vermellón y grandes letras gustosamente diseñada por Sergi Vila Bori es en conjunto simplemente arte. Por si fuera poco, detrás, como sello discográfico, encontramos a Nervio Records, nuevo sello del panorama musical en Barcelona creado y dirigido por Natalia Brovedanni (Santa Rita y Chaqueta de Chandal) y la mismísima Eli Molina. Tengo muy buenas vibraciones con este sello, sé que les va a ir muy bien : )

En definitiva, escuchar y tener este Seized Up te hace mejor persona, salid a comprarlo.

Fotografia de portada: Arxiu 
Text: Verónica Alonso 
Correcció: Pablo Gerschuni