7 de gen. 2016

DIE KATAPULT Y CAPTAINS: UNA NOCHE MUY KRAUT

 photo die katapult_zps0uoggzsf.jpg

Si has empezado el año prometiéndote a ti mismo proyectos nuevos, ya puedes darte prisa, por aquí ya te están cogiendo la delantera. Sin ir más lejos, mañana viernes, 8 de enero, nos espera una “noche muy kraut” con Die Katapult y Captains, los nuevos grupos de Anna Fredriksson de Los Ganglios y Elena Comas de Neleonard por un lado, y Fee Reega por el otro.
         
Esto es lo que nos cuentan los amigos de Fuck and Young, organizadores del sarao, sobre los grupos:

DIE KATAPULT
 
Partiendo del synth-pop ochentero y con letras satíricas en alemán, precisan su sonido mediante el término inédito: krautpop mediterráneo. Con estructuras sencillas logran melodías apocalípticas que enganchan, mientras que la cotidianidad y el surrealismo de sus historias cuentan con un componente de humor disparatado definido por algunos como dadaísta, cercano a las esferas de Die Doraus & Die Marinas como versión germánica o de Derribos Arias como ejemplo patrio. Pero si algo hay que destacar de esta enigmática formación es su acierto para disparar  frenéticamente el sintetizador y la caja de ritmos, emitiendo sonoridades que parecen provenir de una realidad paralela, como de ensueño, repleta de matices e infinitas lecturas. Ritmos del extrarradio con un aire kitsch que envuelven su presencia sobria y demoledora. Suenan a Das Kabinette, Kraftwerk, Hidrogenesse…


CAPTAINS

La prolífica cantante Fee Reega saltó al candelero del panorama independiente estatal por su trabajo en solitario a través de su segundo álbum “La Raptora” y actualmente acaba de estrenar su tercero, “Shoot”. No por ello ha dejado de involucrarse en un nuevo proyecto con el también músico y productor David Baldo que surgió de forma espontánea por la afinidad entre ambos. Captains es el resultado de la sinergia de los artistas, cuya obra ha sido compuesta a caballo entre Madrid y Gijón. Tocan canciones en inglés, que a veces traducen al castellano durante sus enérgicos directos y que beben de una diversidad de vertientes musicales que se sitúan en torno a la electrónica, el punk y el post rock. Captains supone una propuesta heterogénea, con cambios bruscos de registros de la camaleónica y exótica voz de Fee, recurriendo asiduamente a un recto spoken word. Las melodías son bailables y desprenden un magnetismo que en ocasiones nos adentran en las oscuras atmósferas de Savages. En el directo la alemana muestra una faceta más transgresora que a la que estábamos acostumbrados hasta el momento, se podría definir como un híbrido de rrriot girl a lo Kathleen Hanna y con la actitud vanguardista de una jovencísima Anne Clark. El disco que atesorará estas creaciones saldrá a la luz en pocos meses, de momento podemos presenciar en vivo a esta fulminante y seductora banda, que no es poco. En este concierto, contarán con la presencia del baterista Oskar SD y el bajitsta Aaron Dall, para ofrecernos un formato banda.



 Viernes 8 de Enero - 22:30 h - 8€ taquilla
          Espai Cru (al lado del Teatre Tantarantana)        
 Carrer de les Flors 22 Local 1

    <M> L3 Paral·lel / L2 Sant Antoni