18 de nov. 2015

BIS - BARCELONA INDEPENDENT SESSIONS



El próximo fin de semana se celebra la sexta edición de Barcelona Independent Sessions, más conocido por los humanos de a pie como BIS. Como en anteriores ocasiones, la cita gira en torno a los sellos discográficos independientes de Barcelona que, congregados en una feria el sábado 21, ofrecen la oportunidad no solo de ojear el material que editan sino, incluso, de preguntarles cómo se les ocurrió la peregrina idea de editar música en este país y pretender que aquello no se lleve por delante su salud mental y el dinero del alquiler. Benditos idealistas.
(Puedes encontrar la lista de dealers en su web)

Además, en paralelo, han programado una buena dosis de conciertos.

Viernes 20, en el Centro Cultural Albareda.

Delicados y emotivos, tanto como observar una abubilla, pájaro al que hace referencia su propio nombre y el de su segundo trabajo, Upupa Epops.

Cor de Carn, su último trabajo, es una revisión de autores como Ausiàs March o Maria Mercè en clave folk pop alegre y festivo.





+ DJ Parroquiano


Sábado 21, en el Espai Jove Les Basses.

En De quintos al BIS te invitan a practicar esa sana costumbre tan nuestra que es agarrarte la taja de antes de comer mientras disfrutas de un par de conciertos acústicos.

Elisa y Eloy, los hermanos Bernal, a los que también les va la poesí, basaron su primer disco, Un Corazón con Pelos, en el libro de mismo nombre de Peru Saizprez.

Curtido en varios proyectos, de The Tea Servants  a The Miracle Band, pasando por The Lunatics, Steve Munar vuelve en solitario con la recopilación 15 Years of Songs.






En Bis de nit, jarana. Un sin parar de bailar.

Selvática, acaban de sacar Un Mundo Extraño, que tiene una pinta estupenda. Este concierto será la primera vez que lo lleven al directo.

Vàlius, presentaran canciones nuevas del que será su nuevo trabajo.

Amor Absoluto. Jj Fernández, Hans Laguna, Andy Poole y Cristian Pallejà vuelven a retomar un proyecto que comenzó hace un par de años. Kraut, delays, amor y el impulso de intentar mover la cadera con un toque oriental (e intentar no hacer el ridículo).

Heather, grupo de pop rápido, que con la energía que tocan, las ganas de saltar que transmiten, y lo jóvenes y guapos que son, dan hasta rabia.

La Familia del Árbol, extenso y delicado grupo, que también viene con nuevo trabajo, Odisea.

Arponera, para algunos, las triunfadoras de este otoño gracias a Als Boscos, aun teniendo en cuenta que luce una de las portadas más desagradables que se hayan visto en mucho tiempo.

+ L’Eix del Mal Djs





Para los indestructibles, afterparty en La [2] con Luis Le Nuit DJ y Graham.


Fotografia de portada: BIS
Text: Tamara G: Cascales
Correcció: Pendent