27 d’ag. 2015

TIBIDABO LIVE FESTIVAL

TibidaboLiveFestival photo tibidabocartel_zps8cs1sgqj.jpg

El Kutxa Kultur Festibala de Donosti tiene un nuevo hermanito pequeño, el Tibidabo Live Festival, que se celebrará los próximos 4 y 5 de septiembre. Comparten, además de parte del cartel, el gusto por las alturas: si el festival giputxi se celebra sobre el mar cantábrico, en el monte Igeldo, su versión catalana tendrá lugar en el parque de atracciones de la montaña barcelonesa.

Y decimos hermano pequeño porque esta será una especia de versión reducida, tanto en días, como en cartel, - no así en precio - aunque ambos compartan los dos grandes reclamos: Yo la Tengo y Mogwai.

YoLaTengo sentados photo yolatengosentados_zpsigi1vak6.jpg

Los de Hoboken llegarán pocos días después de la publicación de Stuff Like That There, prevista para el 28 de este mes a través de Matador Records, que recoge una colección de versiones - formato que les encanta explorar - de temas propios y ajenos, incluyendo 'Friday I’m in Love' de The Cure. La ocasión lo merece, la banda cumple 30 años y de todos es sabido que esta es una fecha para celebrar por todo alto.

Por su parte, Mogwai celebran unos tiernos 20 años de vida que les han llevado a ser una de las bandas de post rock más importantes en activo, con un recopilatorio que no se publicará hasta octubre, un vídeo de 'Helicon 1' y una línea de merchandising que incluye hasta una colección de tablas de skate.



El resto del cartel los conforman nombres quizás más conocidos allí que aquí, como Belako o Niña Coyote eta Chico Tornado (ojo al stoner sin bajo que se sacan de la manga), alguno de aquí, como Ocellot, o algún clásico como Rafael Berrio, quien fue músico del mítico Poch.

Tienes toda la info en su página web.

Fotografia de portada: Archivo 
Text: Tamara G. Cascales
Correcció: