29 de nov. 2013

Y ¿CÓMO LO LLAMAMOS? (per VERÓNICA ALONSO)


Esta semana he tenido que enfrentarme a lo que probablemente cualquier individuo que tenga un grupo más teme...¡poner nombre al disco!

Justo después de un ensayo, se declaró la primera reunión para dar un título al nuevo disco. La tormenta de ideas comenzó derivándose en tres muy definidas fases:

- Fase uno o fase heavy metal. Esta fase es básicamente crear frases largas sin mucho sentido llenas de palabras que suenen a canción heavy metal. En nuestro caso nos dio por el rollo heavy metal medieval... Palabras como: spade, oblivion, thunder o kingdom estuvieron presentes. Estas palabras siempre se combinaban con un épico The que abría el título. “The meaning of the thunder oblivion”, o “The mighty spades of dark lightnings” son ejemplos claros que nos dio esta primera fase.
Pronto esta etapa nos llevó hacia la segunda fase de un modo muy natural.

- Fase dos o la fase cómica, o para que me entendáis, ese momento en el que te vienes arriba y absolutamente todo te parece genial y gracioso. Títulos como: “Record of the year” o “Disco del año” fueron los primeros en salir. Sigo pensando que este título es un éxito seguro para los que solo ojean las críticas musicales.

Rápidamente en esta fase pasamos a un humor graciosillo listillo a lo Sergio Dalma con su álbum “Adivina”.
El nuestro fue: “Te va a molar”. Éste es obvio...
-”¿Cómo se llama el disco?”
-”Te va a molar”
- “Oh, qué bien, y ¿cómo se llama, tío?”
-”Tío, 'Te va a molar'".
Muy de listillo, ya veis, pero en ese momento nos parecía hilarante y una genial idea...
Otro, que nos pareció glorioso fue: “Me la bufa”, sobre todo para una entrevista:
-”¿Por qué se llama vuestro disco “Me la bufa”?”
-”Porque 'Me la bufa'...”
-”¿Queréis seguir con la entrevista?”
-”Me la bufa”...
Aunque en nuestro caso, nuestra respuesta sería más un: “Sí, sí, sí, sí, por favor”...

Después de ataques de risa y bromas varias viene el momento duro en el que te das cuenta de que llevas más de 40 minutos diciendo chorradas que te parecen geniales pero que son inservibles. Empiezas a ponerte serio y tu creatividad baja a nivel cero.

- Bienvenidos a la fase tres o la de títulos clásicos. “2” o “Segundo álbum” o incluso “Sessions” aparecieron en esta fase. Y sí, llega la frustración y el final de la primera reunión, no sin antes recordar algunos magníficos títulos de la fase 1 y 2, y volver a casa con una sonrisa en la cara.

Quizá para la siguiente reunión tengamos más suerte o quizá tengamos que incluir alcohol...

Verónica Alonso (estilista de profesión y baterista de vocación en Me and the Bees)
@lomismoescierto


Fotografia de portada: Eduard Montoya
Text: Verónica Alonso
Correcció: Montse V.