8 d’abr. 2013

LUCHADOR TANCA


Sí amics, estem tant en shock com vosaltres. No ens esperàvem aquesta noticia ni de lluny. Sembla ser que no consumim prou música per que una botiga com Luchador pugui sobreviure. I ara què? Que ens espera?
Us posem el comunicat que han publicat que, sens dubte és molt i molt interessant:

Amigos, vamos a cerrar Luchador Records. Las cosas claras y directas, sin tapujos, directo a las pelotas. Es sin duda una mala noticia, lo sabemos, pero ya llevamos unos meses con la idea en la cabeza y ha llegado el momento de saltar del barco, antes de que las cosas se pongan más complicadas y el mar se llene de tiburones y compresas.

Han sido dos años en los que hemos conocido un montón de gente y hemos vivido muy buenas experiencias. Estamos muy orgullosos de todo lo que se ha generado alrededor de la tienda y es una pena no poder seguir ofreciéndolo de ahora en adelante.

Suponemos que el cierre de Luchador os sorprenderá a algunos pero la triste verdad es que no se venden demasiados discos. Teníamos la esperanza de cubrir las necesidades de un tipo de público que creíamos que no encontraba determinados discos en esta ciudad y que le daba mucha importancia al formato físico, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta de que no era un público suficientemente amplio. El debate existe y seguiremos pensando en ello. ¿Qué futuro le espera a la música? ¿Cómo la consumiremos? De momento está claro que una gran parte de la gente disfruta con el formato digital y los directos de las bandas, los discos se han convertido, para algunos, en un intermediario innecesario. Por nuestra parte seguiremos coleccionando maravillosos discos e indagando por todas partes para encontrar música que nos apasione pero la gente debe saber que si se escucha música únicamente de forma online o gratuita, seguirán cerrándose tiendas de discos. Es una evidencia absoluta. Es lo que nos ha pasado a nosotros. Creemos sinceramente que se debe apoyar a las tiendas que quedan, a los sellos pequeños y sobre todo a las bandas.

A parte de todo esto queremos decir que estamos muy contentos de todos los conciertos que se han hecho en la tienda y de la brutal asistencia que muchos de ellos han generado, pero quizás nos olvidamos de que Luchador Records era principalmente una tienda que vivía de vender discos.

En fin, puestos a quejarse diremos que también estamos hasta las pelotas de todas las dificultades que pone este horrible país a la hora de emprender un negocio. Es una desesperación inhumana.

Todas estas cosas han hecho que nuestras pelotas estallaran y decidamos bajar la maldita reja. Amigos, Luchador Records está muerto.

El 30 de abril será nuestro último día. El Record Store Day será nuestra gran fiesta de clausura, con bandas tocando durante todo el día y cientos de fuegos artificiales. Como siempre, estáis todos invitados. Traeros las latas de cerveza y nosotros pondremos la maldita música.

Por cierto, la gente que tiene asuntos a depósito les rogaríamos que se esperasen un poco a retirarlos, empezaremos a arreglar cuentas una vez tengamos la reja bajada. ¡Os lo agradeceríamos! Contactaremos con vosotros en breve.

Ha sido bonito pero ya es hora de morir.

Nothing.

Gold.

Can.

Stay.



-Esteban y Pol-



Fotografia de portada: Luchador Records
Text: Lluís Huedo
Correcció: pendent

1 comentari:

Anònim ha dit...

Degraciadament també hi deu tenir a veure la puta crisi aquesta. Jo soc un tiu que comprava bastants discs i actualment en compro molt pocs (NO TINC UN DURO). Suposo que hi deu haver molta gent com jo, amb feina precaria o directament a l'atur.
Evidenment això et condiciona les prioritats. Dit això em fa molta pena que tanqui Luchador, els hi havia comprrat algun disquet (encara que no tants com a mi m'hagués agradat).