16 gen. 2013

30 MINUTS MUSICALS AMB MËTHER & ZACKER


Mëther & Zacker són Juan Luis y Serxio, gallecs i de professió: punxadiscos. Ja fa 4 anys que fan de residents a la La [2] de Nitsa de l'Apolo però també han tocat els plats d'altres sales de la ciutat com Sidecar, KGB, Le Pop Bar, Fellini o Las Guindas, per dir-ne algunes i a diversos festivals. La seva trajectòria de posar i treure temes és tan extensa que odríem omplir un post sencer. Però com que no és el cas, només afegirem que fins fa poc teníen Zicken Club, el seu propi club bimestral al Shake it! que ara està esperant nova ubicació.

Ara que ja us hem posat en antecents només ens queda dir-vos que ens han preparat la millor carta de presentació possible: 30 minuts de música. Però no temes qualsevols, "Temas de truco" d'aquells que poden significar un abans i un després en una festa qualsevol. Escolteu-la, gaudiu-la i expliqueu-nos si el truc funciona o no!


Temas de Truco


Entre nuestro círculo de amigos denominamos “Tema de Truco” a aquella canción que se pone de repente en esa fiesta en casa y corta de un hachazo la anterior, rompiendo completamente el ritmo y con la único objetivo de atraer la atención de alguien a quién te quieres ligar.

Además el Tema de Truco debe dar conversación, algo que lo pueda hacer interesante a oídos de la persona a la que va dirigida. Debe utilizarse de manera inteligente: hay que encontrar el momento adecuado para soltarlo, ya que si no sabes leer bien los tiempos de la fiesta puedes pasar de triunfar a ganarte un buen abucheo.


1. Climb de Mos Def
Mos Def haciendo R&B. Una larga intro que te descuadra con dos voces de una sensualidad que engancha, y cuando piensas que que se trata de un tema a capella, pam! entra la caja y esa melodía pegadiza. El resto ya viene dado.

2 I’m On Your Side de Dump
Be My Baby + Sloop John B + I Am A Rock concentradas en una joyita Indie yolatenguiana. Si no tienes tema de conversación con todos estos ingredientes, vete a dormir.

3. Tired Of Being Alone de Al Green
En ésta aún te lo ponemos más fácil. Busca a la víctima, guíñale un ojo, manos en los bolsillos y ponte a esperar. El Reverendo hará lo demás.

4. Night Starvation de The Cleaners From Venus.
Cuando el hambre nocturna aprieta, nada mejor que echarse a la boca una delicia lo-fi pop como la que nos ofrece en bandeja Sir Martin Newell justo antes del postre…

5. Deamon Lover de Shocking Blue
Entramos en terrenos pantanosos. Es el momento de sacar el tridente. La canción perfecta para hacer el mal. Para dejarse llevar por el pecado y bajar a los infiernos. Vale todo desde el minuto 2.

6. Maybe So, Maybe No de Mayer Hawthrone.
Con esta canción: quizás sí o quizás sí. Que no os engañe el título, que todos sabemos que cuando dicen no, en el fondo quieren decir lo contrario.

7. Groovin’ de The Young Rascals
Ambientes melancólicos para una tarde otoñal. La temporada de caza acaba de empezar y tienes la escopeta llena de cartuchos. Muy mal tendrías que apuntar para no alcanzar a la presa.

8. I Saw The Light de Todd Rundgren
Luz baja, el ponche caliente y los aperitivos revenidos. Casi todo el pescado vendido pero la noche te brinda una última oportunidad. Camina hacia la luz… puedes verla?

9. To Whom It May Concern de Rodriguez

Si para nosotros hay un artista que tenía truco, ese era Rodriguez. Sus canciones nos han servido de puente en incontables noches de amor. Explicar la interesante historia de su vida nos hacía ser el centro de atención. Puto documental…


Fotografia de portada: Mëther & Zacker
Text: Montse Casas
Correcció: pendent

2 comentaris:

Anònim ha dit...

MOLT GRANS!

quique ha dit...

JEFES