14 jul. 2011

30 MINUTS MUSICALS AMB PAPÁ TOPO



Papá Topo són Adrià Arbona i Paulitademaiz, dos mallorquins que fan música pop de lletres innocents però amb un punt una mica gamberro. El ja mitiquíssim tema 'Oso Panda' els va llençar a la fama fa un parell d’anys i blogs de referència com Jenesaispop van dir d’ells que eren el millor que havia passat a la música pop de l’Estat en els darrers temps. L’any 2010 Elefant Records es va fixar en ells i els va fitxar per ser la primera referència de la col•lecció 'New Adventures in pop' un projecte amb el que la discografia pretén donar a conèixer nous grups nacionals i internacionals. Des d’aleshores han publicat dos singles produïts per Guille Milkyway i tot i la seva joventut (Adrià té 20 anys i Paulita en té 17) els sobra actitud i talent per fer el que vulguin. Mentre esperem el seu disc de llarga durada, ens haurem de conformar amb els seus 30 minuts musicals. Amb tots vostès,'That's the way aha', la selecció musical de la gran esperança del pop.



'That's the way aha'

ADRI:
Nina Simone - I Put a Spell On You
La voz desgarrada de Nina Simone cantando esta canción me pone la piel de gallina, y mas aún acompañada de ese mar de cuerdas, arpa, saxo, piano...Una pequeña joya.

The Sylvers - Cotton Candy
Me gustan mucho las familias que son a la vez un grupo de música (los Cowsills, los Jackson 5...) y los Sylvers una de ellas. Esta canción tiene una letra divertida, un ritmo potente y bailable... la pincharía en cualquier sitio.

Alfonso Santisteban - Manías de María
Alfonso Santisteban es uno de mis compositores españoles favoritos. He puesto esta canción como podría haber puesto cualquier otra. Muy recomendable la reedición de "Sabor a Fresa" de Vampisoul.

Grazin' in the Grass
Esta versión vocal de Grazin' in the grass (originalmente era instrumental) me gusta especialmente por su juego vocal: me encantan los coros respondiendo al cantante solista.

Handsfree (If You Hold My Hand) - Sonny J
Sonny J se dedica a rebuscar entre antiguos vinilos y remezcla lo que encuentra creando canciones rompepistas. En este caso, la canción original ("If You Hold My Hand", de Donna Hightower) permanece prácticamente íntegra, solo le ha añadido algo de percusión y poco mas. Prefiero la original, pero no estaba en Spotify!

Sharon Jones & The Dap Kings - If You Call
Descubrí hace muy poco Daptone Records y me quedé alucinado. Este sello esta especializado en grupos que hacen revival del soul de los 60 y su sonido es tan parecido al que imitan, que incluso llegaron a engañar a algunos coleccionistas. "Sharone Jones & The Dap Kings" es su grupo estrella y los Dap Kings son la banda que usó Mark Ronson para el disco "Back To Black" de Amy Winehouse y la que acompañó a Winehouse en directo.

The Peddlers- On A Clear Day You Can See Forever
La mezcla de pop y jazz de los peddlers y el sonido de su órgano hacen que esta sea una de mis versiones preferidas de este standard que cantaron un montón de artistas. Son un grupo con un sonido bastante característico y me gustan mucho.

PAULITA:
El resto de las canciones que no constan arriba son las que yo he elegido por que de alguna manera u otra me hacen sentir bien. Cada una de ellas hace que mi cuerpo reaccione positivamente, que al escucharlas me sienta completa por dentro y baile, me balancee de un lado al otro, cierre los ojos o simplemente disfrute de lo que en ese momento está entrando por mis oídos.


5 comentaris:

Anònim ha dit...

una mica sobrats aquest parell

Anònim ha dit...

Per?

Anònim ha dit...

Viendo la lista se ve claramente quién tiene la voz cantante en el grupo y la imagen que quieren dar,las canciones que ha escogido Adrià son las que nombran en el artículo...no sé,me resulta¿Pedante?¿Con ínfulas de melómano super indie?Las canciones que ha escogido Paulita son más acordes con el gusto de los jóvenes de su edad.Las de Adri me da la sensación que están escogidas(las ha escogido)para intentar impresionar al personal.Pues lo siento,pero conmigo no funciona.

Anònim ha dit...

No voy a poner aquí su last fm, pero si le echas un vistazo verás que lo que dices no es cierto.

A no ser que para fardar que sabe mucho invierta toda su vida a escuchar una música que no conoce o no le gusta.

Anònim ha dit...

Puede que le guste pero no se puede pegar la sobrada asi porque si que este chico era emo hasta hace cuatro dias y de la noche a la mañana le apasiona el soul pues bien por el pero que sea un poco mas humilde que no le vendria mal.