21/01/2010

30 minuts musicals amb Òscar Broc

Ens estem especialitzant en què ens facin molta il·lusió les persones que apareixen al ’30 minuts musicals amb’. I aquesta quinzena no serem menys, i és que el torn d’avui és per l’Òscar Broc, un home que es mou sense dificultats per tots els espais comunicatius, sigui escrivint (Go Mag, Time Out o Playground), davant la pantalla (ArusCitys, un dels nostres programes fetitxes), al darrera (Barça TV) o a la ràdio (Cabaret Elèctric). Mitòmen, amant de les sèries nord-americanes, les Nike SB i la música negra i electrònica, ens porta una llista per un mal dia. Cosa estranya, perquè els riures que et marques treballant a la mateixa redacció que el Broc són un escandol. Si és que, com deia aquell gran petit home: Una mala tarde la tiene qualquiera

Música para un mal dia


Neil Young. "Harvest moon"

Harvest moon es una canción que me acompaña desde hace años, inagotable, conmovedora, crepuscular y perfecta para madrugadas de insomnio. La mejor nana que jamás he escuchado en toda mi vida. Es imposible que esto no te guste.

Mazzy Star. "Halah"

El primer álbum de Mazzy Star es uno de los viajes más brutales por la tristeza, el blues, el rock y la droga. Me encanta todo lo que hay aquí, la slide gutitar, la voz de Hope Sandoval, la melodía perezosa. Uno de mis grupos preferidos de todos los tiempos.

Portishead. "Wandering star"

Obra maestra radical y sin parangón, "Dummy" sigue siendo una cumbre mil veces imitada (incluso por sus propios creadores) y nunca igualada. "Wandering star" es un corte precioso y angustioso al mismo tiempo. Los graves, el punteo de guitarra, el scratch y la voz de Gibbons son todo lo necsario para sobrevivir.

Johhny Cash. "Rusty cage"

Cuando escuché por primera vez el Rusty cage de Soundgarden del inolvidable LP "Badmotorfinger" pensé que aquello no podía superarse. Hasta que Johnny Cash decidió dejar huella en Def American antes de desaparecer y regalarnos esta alucinante versión. El cambio del final te deja KO.

Alice in Chains. "Rain when I die"

Enfermizo, asifixiante y terriblemente marcado por el consumo de heroína, "Dirt" es una de las cumbres más indiscutibles del rock de Seattle de los años 90. Alice in Chains no eran grunge ni eran heavies, más bien eran unos outsiders que más que lamentarse gritaban de dolor. El resultado: este "Rain when I die" que te deja sin habla.

The O'Jays. "The backstabbers"

The O'Jays son seguramente el grup de soul/funk negro que más samples ha proporcionado a la comunidad hip hop. Backstabbers es una LP inemsno y la canción que le da un nombre un puto clásico. Disfruten.

MGMT. "Time to pretend"

Descubrí esta canción en la película 21 Blakc Jack y me quedé atónito. No soy fand e MGMT, de hecho, sólo llevo este tema de la banda en mi iPod. La música es así de caprichosa: temazo increíble con el mejor "yeah yeah yeah" final de los últimos años.

Tom Petty and the Heartbreakers. "I won't back down"

Me encanta Tom Petty, me encantan sus discos, me encanta su rock americano comercial de carretera. Y me encanta sobre todo este tema. El tiempo no le ha hecho mella en él, más bien todo lo contrario: la canción crece y crece a medida que uno se hace viejo. Como mandan los cánones de la buena música.


3 comentaris:

Anònim ha dit...

Que gran ets Broc!!!!

Georgina ha dit...

Els Broc(s) són els putos amos. Aquí present una seguidora fidel de l'Aruscitys per aquests homes.

Anònim ha dit...

Arusctiys programa de culte!
Tot i que l'Arús està una mica passat de voltes, tot s'ha de dir.

Els Broc molen molt!